miércoles, 31 de diciembre de 2008

Que se jodan

Estuve leyendo un debate viejo que se armó en la seccion de opinión del diario “la historia paralela” en el que el columnista Gustavo Colla, escribió esto:
“Hay estudios confiables que han determinado que, siendo de tal magnitud la pobreza universal, quienes pregonan tal procedimiento, a la hora de la entrega y del reparto, les tocaría estar en la primer cola. Resultaría más que pintoresco ver que actitud adoptarían de llegarse a semejante extremo.
La riqueza es una fotografía. Es decir la riqueza es lo que hay hoy y quienes la poseen en sus distintos grados, de alguna manera la han obtenido (ellos o sus antepasados) con trabajo, ahorro, sacrificio, riesgo, inteligencia, habilidad o lo que fuere como contraprestación al prójimo (económicamente hablando, al consumidor) en un mundo donde nadie regala nada.”

Tiene razón…
Esto le respondió Paula, que me parece que fue la mejor respuesta:
"Concuerdo con usted en que las riquezas no pueden repartirse de “un dia para el otro” y menos de la manera en la que usted se refiere. No se habla de repartir billetes por las villas y barrios carenciados. Se trata de que la riqueza vuelva en salud, en educacion, en puestos de trabajo. Eso es lo unico que puede sacar a la gente de la indigencia y la forma de erradicar la violencia, de hacerlos “crecer”. No se pueden adjudicar las riquezas de ciertos empresarios y terratenientes solo al “trabajo, ahorro, sacrificio, riesgo, inteligencia, habilidad”.
Bien sabemos que alguna gente esta en una posición de privilegio con respecto a otros. ¿O acaso cree que alguien que nació en una villa, creció sin educación y tuvo que salir a trabajar a temprana edad, en malas condiciones y con mala remuneración puede alcanzar un nivel de empresario utilizando su “sacrificio, riesgo e inteligencia”?
Por lo visto usted no contempla la desigualdad de posibilidades. No creo que los hijos de Perezcompan deban ser muy inteligentes para mantener a su empresa.
¿No le parece justo entonces que se le impongan impuestos a esta gente que gana demasiado para que se distribuya a toda la población?
El beneficio seria para todos. ¿O no es que somos UN PAIS? ¿No es que debemos sacarlo adelante JUNTOS?
Aunque, por otro lado, cabe recalcar que la mayoría (por no decir todos) los gobernantes argentinos se han dedicado a saquear el tesoro nacional, el tesoro de la gente. Sinceramente, considero su posición muy cerrada y egoísta (ya que dudo que usted sea uno de los pobres que menciona).(http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/11/27/la-distribucion-de-la-riqueza/)"

¿Cómo podemos ser tan crueles de decir "yo lo que tengo lo gané trabajando, los que no trabajan que se jodan"?! ¿Como podemos pedirle a los no trabajan, los que se pasan tirados sin hacer nada, drogandose, pidiendo limosnas, etc. que se sacrifiquen como nosotros? Esa gente está tirada sin actuar porque no espera nada de la vida... Se conforman con tener para comer o para fumarse un porro o para tomarse un vino para escapar de esa realidad que les toca... Solo quieren escapar de esa forma, porque ni siquiera se atreven a soñar con hacerlo de otra. Su baja autoestima hace que se consideren burros, inútiles, etc etc que nunca van a poder llegar a nada. No luchan por su futuro porque no tienen esperanzas. Y es verdad, desgraciadamente no pueden competir, estan excluidos del mundo y la unica forma de escapar esa realidad es fumandose un porro, va, mas barato, el paco. Como podemos ser tan crueles de pedirles que compitan con nosotros? ¿De verdad creemos que pueden competir o lo decimos porque nos queda más cómodo decir eso?

Los otros pobres que son un poco mas atrevidos y se animan a soñar con ser ricos se dan cuenta de que la forma es robando y/o vendiendo droga... Y tienen razón! Esa es la única forma para ellos. (Así como muestran en la peli "Ciudad de Dios", muy buena). Que les importa robar si no tienen nada que perder en la vida, y esa es su única salida? Como no van a estar llenos de resentimiento si ellos forman parte de "la enorme cantidad de gente que está condenada a contemplar el banquete ajeno con la ñata contra el vidrio" (E. Galeano)?

Después estan los otros pobres, los de África por ejemplo que, como muestra el video de "El capitalismo neoliberal del S XXI" ya son niños que tienen hambruna crónica, que ya ni hambre tienen de tanta hambre.

¿Cómo podemos los seres humanos dejar que viva gente así y decir, "yo lo q tengo lo gané trabajando, que se jodan los que no trabajan"?

No hay comentarios: